Paseo terminó en desgracia: 4 personas muertas y 13 heridos en accidente

04 Feb Paseo terminó en desgracia: 4 personas muertas y 13 heridos en accidente

En el hospital La Misericordia de Calarcá atendieron seis lesionados. Dos de ellos perdieron familiares.

Algunos de los pasajeros lograron salir del automotor por sus propios medios y trataron de ayudar a las demás personas.

Cuatro personas muertas y trece más lesionadas fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido este domingo en la vía La Línea. Las autoridades reportaron que las víctimas mortales fueron las Jaime Alejandro Murillo, Ana Yolanda Vargas y Jackeline y Tatiana Montealegre —madre e hija respectivamente—.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, informó que se trató de una buseta de turismo, de placa TGT-427, cuyo conductor, por causas que son investigadas, perdió el control cuando descendía hacia Calarcá, saliéndose de la carretera.

Los viajeros, 17 en total, contrataron el automotor, adscrito a la empresa Páez Tours, en Ibagué, Tolima. Tenían la intención de disfrutar de un día de paseo en el Parque del Café en Montenegro, pero antes de llegar a ese destino se encontraron con la desgracia.

A las 6:30 de la mañana, cuando transitaban por el sector conocido como ‘Curva la Montañita’ —kilómetro 17+200 sentido Armenia-Ibagué— el conductor no pudo evitar que el automotor perdiera su curso, por lo que quedó volcado en un hueco al lado de la vía.

A las 7:40 de la mañana llegaron tres ambulancias al hospital San Juan de Dios de Armenia. Un adulto quedó hospitalizado. Dos niñas y un niño fueron trasladados en delicado estado de salud a la clínica del Café.

La vía La Línea quedó cerrada mientras las autoridades y los socorristas hacían sus labores y posteriormente se restableció el tráfico vehicular.

Camilo Murillo, médico encargado de observación en el servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá, informó que allí recibieron a seis pacientes jóvenes, tres mujeres y tres hombres. “Están todos estables, tienen traumas superficiales y lesiones leves —en tejidos blandos y en la cabeza—”.

Personas trataron de sacar a los heridos de la buseta. 

Dolor físico y en el corazón: perdieron a sus familiares

El médico comentó que las víctimas se mostraron muy asustadas, como es normal en una tragedia de esta magnitud y más si se tiene en cuenta que, “desafortunadamente hay un joven que perdió a su papá y una niña que tiene una situación más complicada, pues el hermanito está en la clínica del Café, mientras que la mamá y la hermana mayor murieron”.

En un comunicado de prensa, el gerente general de ese hospital, Leonardo Quiceno, aseguró que de los seis pacientes que atendieron, cuatro fueron dados de alta. Además, una menor de edad fue remitida a la clínica del Café y un lesionado más se encontraba aún bajo observación médica en el centro hospitalario de la ‘Villa del Cacique’.

Después de varias horas, el automotor fue retirado por una grúa.

Revisiones al automotor

Benavides Guancha reveló que agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes, con apoyo de los organismos de socorro, inspeccionaron la escena y los cadáveres, al tiempo que removieron el automotor siniestrado.

“Después revisaron los frenos y las llantas del vehículo y entrevistaron a los lesionados. Algunos pasajeros manifestaron que venían dormidos y se despertaron con el golpe”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.