En la UCI permanece joven tras accidente en el río Quindío

07 Feb En la UCI permanece joven tras accidente en el río Quindío

El accidente lo sufrió el menor de edad en el sector de La María.

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un centro asistencial de Armenia permanece en delicado estado de salud un adolescente de 16 años. 

Los hechos que lo llevaron a estar allí, luchando por su vida, ocurrieron en la tarde del pasado 29 de enero, cuando su familia, por la falta de agua en Armenia, salió del barrio Santander a bañarse, hacer la comida y hasta sus labores de aseo en el río Quindío, en el sector de La María en Calarcá.

Allegados al adolescente relataron que en cierto momento del paseo el joven se lanzó al río con tan mala fortuna que su cuerpo se golpeó violentamente contra una guadua, lo que le provocó una fractura en la columna. De inmediato los parientes lo trasladaron a una clínica.

Profesores del colegio Ciudadela Cuyabra, donde el menor de edad está cursando grado 6, revelaron que la vida del joven corre peligro.

Requiere de una cirugía especializada que en el lugar donde está no la hacen, por lo que en los próximos días será remitido a otro centro médico, posiblemente de Cali o de Bogotá.

“En este momento está inmóvil. Hasta el domingo hablaba, pero le dio neumonía, entonces lo tienen intubado y no puede hablar. Solo responde con los movimientos de la cabeza”, reveló una docente que le dio clases al menor.

La educadora recordó al estudiante como un buen niño que se ha sabido ganar el corazón de la comunidad. Dijo que pese a sus carencias económicas ha luchado por salir adelante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.