34 meses de prisión para los exconcejales Robert Rodríguez y Luis Fernández

18 Feb 34 meses de prisión para los exconcejales Robert Rodríguez y Luis Fernández

Los corporados fueron acusados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Robert Augusto Rodríguez y Luis Fernando Fernández Molina.

Los exconcejales Robert Augusto Rodríguez y Luis Fernando Fernández Molina deberán pagar 34 meses de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, ambos en concurso homogéneo.

La decisión se dio a conocer este viernes en la audiencia que se desarrolló en el palacio de justicia de Armenia.

El caso corresponde al escándalo que se desató en el año 2011 donde terminaron afectados también Jhon Jairo Rincón Cardona, conocido como ‘El Mesías’, y Gloria Inés Hoyos, exgerente de Red Salud.

Pese a que los excorporados se encuentran en libertad, ya fue expedida la orden de captura en su contra.

Antecedentes

Hace 8 años se abrió investigación a los anteriormente mencionados por la presunta irregularidad y participación en la celebración de dos contratos de consultoría para la elaboración de un mapa de riesgo y de auditoría para la contratación de Red Salud Armenia, cada uno por $30 millones, hechos ocurridos en 2006.

Según el relato del fiscal encargado del caso, el valor de los contratos fue doblado, para repartirse la mitad del dinero entre los ex ediles.

Asimismo, dijo que dos de los particulares elaboraron tres propuestas falsas que fueron presentadas a la entidad, las cuales resultaron perdedoras.

Los exconcejales y la exgerente de Red Salud ya fueron condenados por participar en la estructura delictiva de la entidad.

Los delitos que les fueron imputados

Hoyos Restrepo es señalada de cometer los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y falsedad en documento público.

A los exconcejales les atribuyeron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso homogéneo sucesivo y peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo.

A Ospina Guevara y Ramírez García las señalaron de cometer los actos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.