Caciques del Quindío derrotó 4-1 a Cataluña en segundo duelo preparatorio en Europa

18 Feb Caciques del Quindío derrotó 4-1 a Cataluña en segundo duelo preparatorio en Europa

Sebastián Rentería, Johans Nieto y John Venté, en dos ocasiones, marcaron para el equipo quindiano. El próximo reto, la Copa Intercontinental.

Una victoria y una derrota fue el saldo del equipo quindiano en territorio catalán.

Caciques del Quindío derrotó 4-1 a la selección Cataluña de fútbol de salón en el segundo juego de preparación del equipo quindiano en territorio europeo, previo a lo que será su participación en la Copa Intercontinental frente a Dínamo de Moscú.

Un buen número de colombianos se hizo presente en el pabellón de Centelles, en Barcelona, para ver el cotejo entre la selección local y el campeón de América, segundo de la gira por el ‘Viejo Continente’ del elenco de la región , luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario—.

Con un juego de posesión, toque y la sobresaliente actuación de Kevin Pineda, el quinteto calarqueño impuso condiciones desde el principio y rápido se fue adelante por intermedio de Sebastián Rentería, a los 5 minutos. Triangulación entre Pineda, Gustavo García y Rentería que definió este último, previa intervención del portero catalán Jaume Bonada.

Johans Nieto se encargó de aumentar la diferencia tan solo dos minutos después, luego de una gran jugada entre Rentería y García. Al igual que en el encuentro del domingo, Caciques no tardó en imponer condiciones y sacar ventaja; sin embargo, también como sucedió en el primer cotejo, la selección Cataluña reaccionó y empezó a generarle dificultades a la defensa de Caciques.

El equipo local tuvo su premio a los 10 minutos, cuando Gabriel Fargas tomó una bola que no pudo controlar el portero Alejandro Devia y logró el descuento.

Los catalanes aprovecharon el envión anímico y el encuentro se volvió de toma y dame; pero fue Caciques el que aprovechó una de las opciones que tuvo. John Venté recibió un pase de Felipe Tangarife desde la zona derecha y, solo frente al arco, nada más tuvo que tocarla para poner el 3-1.

Para la segunda parte el quinteto quindiano tomó las precauciones necesarias para cuidar el marcador y evitar que, como sucedió en el juego del domingo, la aparentemente cómoda victoria se le escapara. Salvo algunas llegadas aisladas, principalmente de contragolpe, Cataluña no pudo quitarle el balón al campeón de América.

El cuarto y último gol llegó a los 10 minutos del complemento, cuando Rentería recuperó un balón en el área catalán y se la sirvió a Venté, que definió ante la salida del arquero y firmó su doblete.
Con una victoria y una derrota en su haber, Caciques se despidió de territorio catalán y partirá rumbo a Moscú, donde afrontará su gran reto: los dos duelos de la gran final de la Copa Intercontinental.

El primer juego se llevará a cabo el próximo viernes 23 de febrero a las 12:00 p. m. —hora de Colombia— en el coliseo USK de la localidad de Schelkovo en Moscú y el segundo tan solo dos días después, el lunes 25, en sede por definir.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.