“Mantecada con hongos no se dio para consumo”: secretaría de Educación

21 Feb “Mantecada con hongos no se dio para consumo”: secretaría de Educación

Ciudadanos denunciaron que a los estudiantes del colegio San Bernardo de Barcelona se les dio un alimento en mal estado. El gobierno departamental se pronunció.

A través de Facebook se dio a conocer la denuncia.

Ante la denuncia realizada en redes sociales sobre una mantecada en mal estado en el colegio San Bernardo de Barcelona, que hace parte de los insumos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de cobertura educativa de la secretaría de Educación departamental, aclaró que ese alimento no fue consumido.

“Es pertinente informar que lo señalado por la coordinadora operativa de la unión temporal Bendita Tierra, operador del PAE en el Quindío, es una situación verificada por el grupo supervisor de la cartera seccional”, informó.

Ruiz Tejada aclaró que el reemplazo se solicitó y se realizó. “Previo a este cambio de insumo, el operador debe hacer la solicitud a la secretaría y justificar porqué lo hace”.

Explicó que ese producto se reportó desde la semana pasada y se autorizó hacer el cambio por pan o galleta.

“El alimento no se entregó a los estudiantes y todavía se encuentra en unas sedes, porque el operador no ha recogido el 100%, pero está en esa labor”, puntualizó el secretario encargado.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.