Instituto Génova reclama restaurante escolar

04 Mar Instituto Génova reclama restaurante escolar

Ya fueron realizadas una marcha y un plantón debido a este problema.

Variadas voces de protesta y reclamo, están exigiendo al gobierno seccional la pronta habilitación del restaurante escolar para el Instituto Génova.

La I.E. Instituto Génova anunciará la suspensión de la jornada única, hasta tanto no se cuente con el espacio idóneo para atender el suministro de refrigerios y alimentos para los estudiantes integrados a este plantel y a la concentración Simón Bolívar.

Lo anterior ha sido manifestado por las directivas educacionales, quienes indican que estos suministros se vienen haciendo en sitio distante del colegio con el consiguiente riesgo para los jóvenes.

Al respecto se indicó que la pasada semana, un lamentable hecho de sangre tuvo ocurrencia en espacio cercano al tránsito escolar, y el mismo pudo ser advertido por varios de los estudiantes.

Aunque el año pasado se anunció la realización de los trabajos de adecuación de los trabajos del restaurante una vez concluyera la refacción del coliseo, los mismos no han tenido realización, agregándose que el gobierno seccional ya cuenta con los diseños y presupuesto para la obra, cuya urgencia es reclamada por directivos, profesores, alumnos y padres de familia.

Ante la inconsistencia planteada, se realizó esta semana una marcha de protesta y un plantón en la plaza principal del municipio en reclamo a la necesaria construcción de esta obra de infraestructura, adicionándose que la supresión de la jornada única generará amplios traumatismos en la marcha escolar del sureño municipio.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.