En Miami se jugará amistoso entre Colombia y Brasil

13 Mar En Miami se jugará amistoso entre Colombia y Brasil

Antes del duelo de septiembre próximo, el portugués Carlos Queiroz debutará como entrenador de Colombia en los amistosos que jugará la selección contra Japón.

Foto : @FCFSeleccionCol

Las selecciones de Colombia y Brasil jugarán un partido amistoso el próximo 6 de septiembre en el estadio Hard Rock de Miami, informó este miércoles la federación de fútbol cafetera.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, detalló en un escueto comunicado que el encuentro se disputará a las 8:30 hora local de Miami y será parte de la preparación de la Cafetera para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La rivalidad entre ambas selecciones creció en el Mundial de 2014, cuando Brasil venció 2-1 a Colombia en los cuartos de final de un partido en el que Neymar fue lesionado por Camilo Zúñiga.

Como consecuencia, el astro brasileño se perdió el resto del Mundial del que su país era anfitrión, mientras que los futbolistas colombianos criticaron severamente el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.

Sin embargo, tras el accidente del avión que trasladaba al Chapecoense a Medellín en noviembre de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellas casi toda la plantilla del equipo brasileño, los ánimos se calmaron y ambas selecciones disputaron el «Partido de la Amistad» en enero de 2017.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 5 de septiembre de 2017, cuando empataron 1-1 en Barranquilla por la jornada 16 de las clasificatorias a Rusia 2018 con tantos de Willian para los visitantes y de Falcao García para los locales.

Antes del duelo de septiembre próximo, el portugués Carlos Queiroz debutará como entrenador de Colombia en los amistosos que jugará la selección contra Japón, el 22 de marzo en el estadio Nissan de Yokohama, y Corea del Sur, cuatro días después en el World Cup Stadium de Seúl.

Asimismo, dirigirá a Colombia en la Copa América en la que su equipo comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar y podría enfrentarse a Brasil en las fases finales, en caso de que ambos combinados superen la primera ronda del torneo.

Entre tanto, la Canarinha, entrenada por Tite, disputará amistosos contra Panamá, el próximo 23 de marzo, y República Checa, el 26 del mismo mes.

Brasil, organizador de la Copa América 2019, hace parte del Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.