Los capturaron para que cumplan penas por tráfico de estupefacientes

13 Mar Los capturaron para que cumplan penas por tráfico de estupefacientes

Las detenciones se dieron en el centro y en el barrio Santander de Armenia.

Dos hombres, que fueron encontrados culpables por un juez de la república por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, terminaron detenidos por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para que cumplan sus penas.

Uno de los condenados es Luis Eduardo Rengifo, quien deberá purgar cinco años de prisión. Mientras que el otro es Andrés Felipe Blandón Bolívar, condenado a cuatro años de cárcel. 

La Fiscalía General de la Nación, FGN, informó que a Rengifo lo privaron de la libertad en el centro de Armenia, tras ser condenado con base en una investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías del Quindío. Luego de exhibir diversas pruebas en los estrados judiciales, el ente acusador logró demostrar que esta persona pertenece a una banda delincuencial, cuyo centro de operaciones está en los entornos escolares.

Por otro lado, a Blandón Bolívar lo requería el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia, por lo que fue detenido en vía pública del barrio Santander. Los hechos de los cuales lo encontraron culpable ocurrieron, según las autoridades, en el año 2015 en el barrio Buenos Aires de Quimbaya. En esa ocasión la policía lo requisó y le encontró 567 bolsas transparentes con cocaína y 51 bolsas con marihuana. 

Los condenados quedaron a disposición del Inpec para que determine la prisión donde deberán cumplir sus penas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.