A 16 años de cárcel fue condenado el asesino de ‘Marilú’

18 Mar A 16 años de cárcel fue condenado el asesino de ‘Marilú’

De acuerdo con la Fiscalía, un alegato por un dinero desembocó en el crimen que conmocionó a Circasia.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Armenia condenó este lunes a 16 años y seis meses de prisión a Lubín Darío Arboleda Arboleda por el delito de homicidio agravado. La víctima de este de caso fue Mariela Gómez Villegas, conocida cariñosamente como Marilú en Circasia.

La jueza ordenó, además, que le descuenten como parte de esa pena los seis meses y tres días que hasta este lunes llevaba recluido el ahora sentenciado, de 70 años, en una estación de Policía en Armenia. La autoridad judicial se abstuvo de tomar una determinación frente a la petición de la defensa de otorgarle a Arboleda Arboleda el beneficio de prisión domiciliciaria por ser mayor de 65 años y por tener problemas de salud. Una vez ejecutoriada la sentencia será el Juzgado de Medidas de Seguridad y Ejecución de Penas de la capital quindiana el encargado de resolver esa solicitud.

Alegato por un dinero desembocó en el crimen que conmocionó a Circasia

Según la Fiscalía, una discusión por un dinero que el condenado le debía a la víctima, producto de la devuelta por el pago de unos arreglos de unas goteras que como constructor le hizo a otra casa de Marilú, fue el detonante del asesinato por el que Arboleda Arboleda tendrá que estar recluido hasta cumplir sus 86 años de vida, si antes no le otorgan algún beneficio penal por estudio, trabajo o buen comportamiento.

La desgracia de Mariela Gómez Villegas ocurrió a las 7:00 de la mañana del 23 de abril del 2018. Ese día Lubín llegó a la casa de Marilú, en un segundo piso la carrera 7 con calle 7 del barrio La Pista de Circasia.

El acusador reveló que previamente los implicados se encontraron  y Marilú le dijo a él que tenía otras goteras en la casa, que fuera allá para que hiciera el arreglo y así descontaba dinero del que Arboleda le debía a la mujer.

El hombre cumplió la cita, pero de repente los vecinos escucharon unos gritos de Marilú implorando auxilio. “Cuando fueron a mirar qué pasaba vieron que mi mamá salió al balcón con la mano en el cuello y sangrando. Luego se desplomó”, reveló el ente investigador.

Dos vecinos salieron a auxiliar a la mujer y cuando subían las escalas se encontraron con el asesino. Aunque trataron de detenerlo no pudieron frenarlo porque Arboleda Arboleda los amenazó con una lezna —herramienta cortopunzante que se usa en la construcción para abrir huecos en las tejas— y luego escapó. Los testigos vieron al responsable del crimen impregnado de sangre en el hombro derecho y en la camisa militar que lucía, recordó la jueza.

Un hombre en moto y otras personas se sumaron a la persecución. Cuando iba por unas gradas el criminal se cayó por un empujón que le propinaron, pero se paró y logró huir por un matorral.

A Marilú la trasladaron al hospital San Vicente de Paúl de Circasia, pero pese a que los médicos trataron de reanimarla murió por una anemia aguda producida por la cantidad de sangre que botó debido a las 26 puñaladas que los forenses le encontraron en diversas partes del cuerpo durante el procedimiento de la necropsia. 

“Quería que no pasara desapercibido un crimen tan atroz”: hija de la víctima

“Esto no cura el dolor, pero da un fresquito. Siento que la justicia dio frutos. A pesar de que no fueron muchos años siento que es lo justo de acuerdo a la ley y la justicia divina se encargará del resto. En este momento yo no busco venganza, solo quería que no pasara desapercibido un crimen tan atroz. Sencillamente quedo un poco más tranquila”, expresó Valentina Deazza Gómez, hija de la víctima.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.