Operación ‘Testamento’ desmanteló la banda ‘Los Herederos’

03 Abr Operación ‘Testamento’ desmanteló la banda ‘Los Herederos’

La Policia Nacional y Sijín realizaron los allanamientos en los barrios Salazar, Salazar Bajo, Montevideo y Miraflores.

350 uniformados participaron de la operación que se realizó en el centro occidente de Armenia.

Foto : LA CRÓNICA.

Cerca de las 9:30 a. m. de este lunes, 350 unidades de la Policía Nacional en el Quindío y unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal —Sijín— iniciaron la operación ‘Testamento’ que pretendía desmantelar la banda delincuencial denominada ‘Los Herederos’, quienes se dedicarían al tráfico de estupefacientes en varios de colegios de Armenia.

El operativo que se llevó a cabo en los barrios Salazar, Salazar Bajo, Montevideo y Miraflores dejó como resultado parcial la captura de 17 personas además de la aprehensión de seis menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, en medio de la acción judicial en el sector del colegio Gustavo Matamoros D’ Acosta fue capturado alias James, señalado como cabecilla de la banda.

El reporte preliminar indica que en total se realizaron más de 30 allanamientos en este sector de la ciudad, incautando diferente tipos de alucinógenos y un arma de fuego tipo fogueo.

Según las autoridades, esta organización criminal logró permear varias instituciones educativas de los mencionados barrios.

Las labores de inteligencia, en las que varios policías se infiltraron para conocer el accionar de los delincuentes y conseguir pruebas, duraron más de un año.

Las autoridades revelaron que en el sector del colegio Gustavo Matamoros D´ Acosta privaron de la libertad a alias James, señalado como cabecilla de la banda. 

Además, decomisaron grandes cantidades de cocaína, marihuana y bazuco. También incautaron un arma de fogueo.

La investigación y la coordinación de estas acciones contra el tráfico de estupefacientes estuvieron a cargo de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, bajo la dirección de la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia.

Los uniformados antes de desplegar la acción policial se reunieron con el secretario del Interior, Andrés Buitrago.

La operación se llevó acabo en barrios aledaños al sector conocido como ‘Cueva del Humo’.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.