Este año, Edeq abrirá dos ecoestaciones de carga eléctrica de vehículos

04 Abr Este año, Edeq abrirá dos ecoestaciones de carga eléctrica de vehículos

La entidad trabaja en la construcción del corredor del Eje Cafetero con la Chec y la empresa de energía de Pereira.

La gerente de la entidad presentó el balance del trabajo realizado en la vigencia 2018.

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, anunció que este año inaugurará dos nuevas ecoestaciones de carga eléctrica para vehículos, puntos que serán expuestos a detalle próximamente. Además trabajan en la construcción del corredor del Eje Cafetero con la Chec y la empresa de energía de Pereira.

Carolina Quintero Gil, gerente de la entidad, presentó el balance del trabajo realizado en la vigencia 2018 e indicó que a nivel de cobertura tuvieron uno de los niveles más altos del país —99,3%—. Precisó que lograron los indicadores propuestos con un nivel de cumplimiento del 118%.

“En 2018 el mercado de energía de Quindío cerró con 192.030 clientes, de los cuales el 89% son usuarios residenciales y el 11% son clientes no residenciales. Teníamos 245 clientes desconectados, tenían la red pero no del servicio de energía. Hicimos un trabajo para generar alternativas y logramos impactar a 71 usuarios”.

Según informó Quintero Gil, el año pasado en Quindío se consumieron 379 millones de kilovatios hora y se facturaron $186.585 millones. 

“El costo unitario promedio de Quindío fue de $530 por kilovatio hora, $13 pesos por debajo del promedio en Colombia que estuvo en $543”.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.