Ciudadano de Calarcá, entre los tres capturados por homicidio en Caldas

10 Abr Ciudadano de Calarcá, entre los tres capturados por homicidio en Caldas

La víctima del hecho de sangre fue Darío de Jesús Múnera Berrío, alias Caresapo.

Mauricio Adolfo Maya Velásquez —centro— fue enviado a prisión junto con dos presuntos cómplices.

Mauricio Adolfo Maya Velásquez, residente en el barrio La Huerta de Calarcá, fue enviado a prisión de manera preventiva por un juez, sindicado del delito de homicidio.

La víctima fue Darío de Jesús Múnera Berrío, alias Caresapo. Por este suceso también fueron privados de la libertad Cristián Jhoan Oyola Vanegas y Diana Mileydi Hernández López, de 31 y 17 años de edad.

Según la Policía Nacional, el hecho de sangre ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado domingo en el establecimiento comercial Estanquillo Bar, en la calle 9 #8-75 de Viterbo, Caldas. 

En una esquina de la mencionada dirección departía la víctima con otras personas cuando fue abordada, al parecer, por Maya Velásquez, de 45 años de edad, quien le propinó tres impactos con arma de fuego, que bastaron para acabar con su vida. 

El agresor huyó del lugar y abordó un vehículo a dos cuadras de los hechos.

Por información de testigos, los uniformados sabían las características del asesino y el carro en el que se movilizaba, por lo que llevaron a cabo un plan candado en el municipio para cerrarle a los delincuentes las posibles vías de escape. Las cámaras de seguridad fueron también claves en el operativo, porque siguieron el recorrido de estos.

Tras una persecución, minutos después, el hombre señalado por testigos fue ubicado por los uniformados en la vía alterna que comunica al sector de Samaria con La Virginia, Risaralda. Estaba en un automóvil Spark gris. Junto a él iba Oyola Vanegas, y la mencionada adolescente, quienes también fueron aprehendidos.

Según las autoridades, Mauricio Adolfo Maya Velásquez, quien sería el asesino, tiene antecedentes judiciales por homicidio. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

Sobre la víctima

La víctima tenía anotaciones por narcotráfico y homicidio. También contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar y asesinato.  A Múnera Berrío lo intentaron asesinar en tres ocasiones, la última de ellas fue el 15 de marzo de 2018 en Viterbo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.