Gobernador del Quindío y alcalde de Armenia no pagarán tres días de arresto

13 Abr Gobernador del Quindío y alcalde de Armenia no pagarán tres días de arresto

Por no vincularse a los representantes de todas las entidades accionadas, el juez ordenó la devolución del expediente al despacho de origen.

El Tribunal Superior de Armenia Sala Civil Familia Laboral decretó la nulidad del fallo donde se ordenaban tres días de arresto para Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El juez ordenó la devolución del expediente al despacho de origen, para que renueve la actuación vinculando a la totalidad de los representantes de las entidades accionadas: Departamento de la Prosperidad Social, DPS, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío.

Un aparte del fallo dice que mientras no se incluyan a estas entidades, no podrá decretarse la cárcel para los gobernantes.

“El fallo de tutela no era de responsabilidad única de los funcionarios referenciados. Era también responsabilidad de otras entidades públicas, las cuales no fueron vinculadas al trámite incidental”.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.