Redes eléctricas defectuosas ocasionaron descarga eléctrica a deportista en Calarcá

17 Abr Redes eléctricas defectuosas ocasionaron descarga eléctrica a deportista en Calarcá

El menor llegó por sus propios medios al hospital.

Polideportivo el Cacique de Calarcá, donde ocurrió el suceso.

En el hospital La Misericordia de Calarcá se recupera el adolescente, de 16 años de edad, que en la tarde del lunes sufrió una descarga eléctrica mientras practicaba deporte en el polideportivo El Cacique de Calarcá. 

Según el subteniente Carlos Ocampo, jefe de turno del Cuerpo oficial de bomberos local, el suceso se dio aproximadamente a las 6:10 p. m., cuando la víctima se ejercitaba y tocó la malla que divide la gradería de la cancha y en ese momento se produjo la descarga. 

Al sitio llegaron los bomberos y aunque la víctima estuvo inconsciente por un corto tiempo, los socorristas lo encontraron lúcido, reveló Ocampo.

“No tuvo lesiones considerables. Simplemente fue la descarga. Nosotros recomendamos que fuera trasladado a un centro asistencial para que le tomarán un electrocardiograma para determinar que no fuera a tener una arritmia cardíaca”, relató el bomberil.

El joven víctima se fue, por sus propios medios, al hospital. El jefe de turno contó que el suceso se produjo porque la malla estaba energizada por las redes eléctricas del polideportivo.

Tras conocer el impasse al lugar llegaron operarios de las Empresas Municipales de Calarcá, Emca, para arreglar el sistema eléctrico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.