Cañas Rendón, exalcalde de Montenegro, multado con $9 millones por conductas irregulares

03 May Cañas Rendón, exalcalde de Montenegro, multado con $9 millones por conductas irregulares

El caso del proyecto de zona de desarrollo turístico prioritario, en el que no se agotaron procedimientos legales para sancionar, terminó este jueves.

La audiencia se realizó el jueves a las 5:00 p. m. y finalizó cerca a las 7:30 de la noche. Foto : LA CRÓNICA

Con una multa para el exalcalde de Montenegro James Cañas Rendón y la absolución para los 11 concejales y la exalcaldesa encargada Luz Adriana Flórez Giraldo, terminó este jueves la audiencia sobre el caso de reglamentación y sanción de actos administrativos relacionados con una zona de desarrollo turístico prioritario, sin agotar los procedimientos legales establecidos.

Actos irregulares

La diligencia, adelantada por la procuradora provincial de Armenia Carolina Arango Uribe, inició hace dos meses por una citación de la Procuraduría General de la Nación y finalizó con una suspensión para Cañas Rendón, la cual se convirtió en multa de un poco más de $9 millones de pesos, “ya que el exalcalde no se encuentra en ejercicio del cargo”, explicó la funcionaria.

Agregó que Andrés Quiceno, abogado del exmandatario apeló esta decisión y estará de nuevo en audiencia el 8 de mayo. Por otra parte  y frente a las otras determinaciones, el defensor señaló que no interpuso recurso, quedando la decisión en firme.

Concejales absueltos

Los concejales que fueron absueltos del caso son; Luz Cristina Sanz Arias, Leonardo Molina Álvarez, Dora Melffy Duque Vargas, José Joel Vega, y los concejales para el periodo 2012-2015 Óscar Méndez Jaramillo, Sigifredo Vanegas Holguín, Carlos Alberto Usma Giraldo, Luis Fernando Grajales, Roberith Olaya Guzmán, Luis Fernando Bustamante Serna, Leidy Diana García Guerrero y Fanny Rocío Osorio Díaz.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.