Juzgado envió a prisión a presunto extorsionista capturado en Armenia

03 May Juzgado envió a prisión a presunto extorsionista capturado en Armenia

Lo detuvieron servidores del Gaula de la Policía cuando cobraba 5 millones de pesos a un comerciante.

Cristian David Villada Vargas, encarcelado por extorsión.

El Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías de Armenia ordenó recluir preventivamente en el establecimiento carcelario Peñas Blancas de Calarcá a Cristian David Villada Vargas sindicado del delito de extorsión. 

Según la Fiscalía General de la Nación, desde el pasado domingo cómplices del capturado llamaban a un comerciante al que le exigían cinco millones de pesos para no atentar contra su vida o la de sus familiares, el detenido tenía la tarea de cobrar el dinero exigido.

El afectado denunció el caso ante el Gaula de la Policía.

Los agentes acordaron con la víctima entregarle a los delincuentes un paquete que simulaba tener la mencionada suma, pero esa sería la trampa para detenerlos en flagrancia. 

El ente acusador reveló que los presuntos extorsionistas citaron al comerciante muy cerca a la torre Colpatria del centro de la capital quindiana para que les entregara el mencionado botín. Aproximadamente a las 11:45 de la mañana del pasado martes Villada Vargas llegó a reclamar el dinero de la extorsión, pero ignoraba que era acechado por servidores del Gaula de la Policía.

Cuando el supuesto extorsionista tenía el paquete con la aparente suma de dinero y estaba a punto de irse fue abordado por los uniformados, quienes se identificaron como miembros de la dependencia policial.

Allí le leyeron sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.

A las 2:30 de la tarde del día siguiente —miércoles— el ente acusador lo presentó ante el juez para que le practicara las audiencias preliminares. El capturado no aceptó los cargos que por extorsión le imputaron.

El ente investigador reveló que el procesado cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, delito por el que tenía que comparecer ante los estrados con regularidad, y por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 

Asimismo, el Gaula de la Policía investiga para identificar a los sujetos que efectuaban llamadas amenazantes al comerciante y detenerlos. Al parecer se trataría de delincuencia común.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.