Copa América Así se encuentran los rivales de Colombia a 15 días de la Copa América

30 May Copa América Así se encuentran los rivales de Colombia a 15 días de la Copa América

Carlos Queiroz ha estado trabajando con un grupo de 14 jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá. Sin embargo la preparación para la Copa América comenzará en forma el próximo viernes cuando el seleccionar tenga concentrado al grupo completo de 23 jugadores.

La Tricolor tendrá exactamente quince días para planificar la Copa y afianzar la idea del nuevo cuerpo técnico. Con el reloj en contra se deberán intensificar sus esfuerzos para la estructuración y acondicionamiento del equipo, una labor que también deben realizar nuestros rivales.

Argentina

Lionel Scaloni no ha guardado secretos para el certamen continental. La Selección Argentina tiene definidos sus 23 jugadores desde el pasado 21 de mayo. Lionel Messi no quiso perder tiempo y desde el pasado miércoles se unió al grupo que trabaja en Ezeiza con 18 jugadores, a la espera de Franco Armani, Esteban Andrada, Exequiel Palacios, Matías Suárez y Juan Foyth.

Los argentinos pasan por un proceso de renovación similar al que está pasando el equipo de Queiroz. La eliminación en Rusia 2018 dejó mella y el país pidió un cambio en la Albiceleste, para Brasil 2019 sólo repetirán cinco de los que llegaron a la final en la Copa Centenario en 2016: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi.

El ’10’ del Barcelona llega con sangre en el ojo luego de una temporada agridulce. Tiene la Bota de Oro en el bolsillo y una Liga con el blaugrana, pero la eliminación de Champions ante Liverpool dejó un peso sobre sus hombres del que se quiere despedir, ganando la Copa luego de dos finales perdidas.

El onceno gaucho sólo tendrá un partido para medir el aceite, será ante Nicaragua en San Juan, antes de debutar contra Colombia el 15 de junio.

Paraguay

La situación del seleccionado paraguayo también se parece al de Colombia. Eduardo Berizzo asumió a finales de febrero la dirección técnica del plantel que dejó Juan Carlos Osorio, en la nueva era los paraguayos únicamente tuvieron dos salidas en la fecha FIFA de marzo con un saldo de dos derrotas ante Perú (1-0) y México (4-2).

Para compensar el poco tiempo que ha tenido con sus muchachos, el entrenador argentino inicio la concentración para la Copa desde el pasado 19 de mayo en la Casa de la Selección en Ypané. El trabajo ha sido intensivo durante las dos semanas de concentración con cinco doble jornadas, en el que se hacen repeticiones de trabajos técnico-tácticos de defensa y definición.

Previo al debut copero ante Qatar, Paraguay tendrá dos juegos amistosos ante Honduras (6 de junio) y Guatemala (9 de Junio).

Qatar

Los campeones de Asia quieren validar su buen momento haciendo una buena Copa América, por lo tanto no han escatimado esfuerzos y fueron los primeros que llegaron a Brasil, con casi tres semanas de antelación, para adaptarse y ponerse a punto para el torneo.

Los organizadores del próximo Mundial de 2022 estarán acuartelados en el Portobello Resort, un lujoso hotel que se encuentra ubicado al sur de Río de Janeiro y cuenta con instalaciones deportivas para la preparación del equipo. Sólo dejarán su fortaleza para jugar un amistoso el próximo 5 de junio frente a Madureira, un club de la cuarta división del fútbol brasileño.

El plantel asiático, el cual es dirigido por el español Félix Sánchez, previo a llegar a territorio brasileño hizo una concentración en Texas, Estados Unidos, donde realizó un exigente alistamiento físico de 5 días.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.