Luz Piedad Valencia y Ánuar Oyola testificarán en caso Pérez Cotrino

30 May Luz Piedad Valencia y Ánuar Oyola testificarán en caso Pérez Cotrino

Dos periodistas también están citados a la procuraduría provincial para brindar declaraciones.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya, citado por la Procuraduría Provincial.

Testimonios de Luz Piedad Valencia Franco, Ánuar Oyola Márquez, Jorge Eliécer Orozco y Gilberto Moltalvo serán recopilados el próximo 6 de junio de 2019, cuando se desarrolle la segunda audiencia del caso del alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señalado por presunta participación en política. Esta fue una de las conclusiones de la primera citación de la Procuraduría Provincial de Armenia, en la que estuvo presente el mandatario.

Aunque el burgomaestre no se pronunció en la audiencia, cuando se dio a conocer la noticia, emitió un comunicado en el que manifestó su tranquilidad y libre participación en el proceso. Manifestó sentirse seguro de que ante la falta de pruebas contundentes, el caso disciplinario sería archivado.

Las conclusiones

En el avance de la audiencia, el abogado defensor expuso que no era necesario leer todo el proceso, que son más de nueve folios, ya que tanto él como Pérez Cotrino conocían el contenido, por lo que solo se resumió el hecho y se dio paso a las conclusiones, en la que se determinó que el próximo 6 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, se recopilarán los testimonios. 

En el caso de Valencia Franco y Oyola Márquez, la Procuraduría Provincial se desplazará hasta las respectivas cárceles en donde se encuentran retenidas estas dos personas. Para el caso de Orozco y Moltalvo, están citados en la sala de audiencias de esta Procuraduría.

El caso

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde municipal de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Armenia cuestionó al mandatario por supuestamente utilizar su cargo, en el año 2017, para convocar y participar en actividades propias de partidos y movimientos políticos con algunos concejales y un candidato a la Cámara de Representantes —Ánuar Oyola—, en las que aparentemente habría impartido instrucciones a los asistentes para que promovieran y se comprometieran a ponerse al servicio de una candidatura al Congreso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.