Los apuntes de Carlos Queiroz: doble pivote, Cardona hace de Quintero y Tesillo se gana el puesto

04 Jun Los apuntes de Carlos Queiroz: doble pivote, Cardona hace de Quintero y Tesillo se gana el puesto

El experimento resultó sobresaliente. Colombia derrotó 3-0 a Panamá, en choque previo al debut en la Copa América de Brasil 2019, y las conclusiones para Carlos Queiroz fueron más que suficiente. Si bien el rival se replegó y no generó peligro, lo cierto es que el estratega portugués sigue afinando la orquesta para que vislumbre ante Argentina el próximo 15 de junio, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La sola presencia de Wílmar Barrios en la zona de recuperación dejaba en claro cual era el objetivo de la ‘Tricolor’ ante el conjunto dirigido por Julio César Dely Valdés. Asimismo, William Tesillo, que viene realizando un gran papel en el fútbol mexicano, respondió bien en el carril izquierdo e hizo que Queiroz lo halagara en la rueda de prensa posterior al choque.

Aunque en la parte complementaria se notó al combinado nacional un poco confuso, el ingreso de James Rodríguez hizo que todos cambiaran el chip y por momentos se vio a un equipo más sólido, profundo y enamorando en cada ataque a los 15.116 espectadores que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín.

El doble pivote, incuestionable

Barrios y Lerma debe ser la pareja de recuperadores. Los mediocampistas del Zenit y Bournemouth, respectivamente, se entienden a tal perfección que con solo un par de miradas ya saben lo que el rival va a emplear.

Aunque Wílmar estuvo 45 minutos corriendo como un león detrás de su presa, al momento de ingresar Jefferson, el mediocampo entró en una zona de confort, la cual brindó más equilibrio para lastimar a los panameños.

William Tesillo, la solución a la banda izquierda

«Él es un reloj suizo». Así describió Carlos Queiroz a William Tesillo una vez finalizado el encuentro. El defensa del León de México, quien además convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección, no se vio en ningún momento frágil y se hizo amo y dueño de la banda izquierda.

Ante uno de los mayores problemas a lo largo de su historia, con la presencia del defensor de 29 años Carlos Queiroz puede dormir tranquilo y pensar en porqué no lastimar y hacer del carril izquierdo una vía recta para herir a sus adversarios.

Edwin Cardona hace de ‘Juanfer’ Quintero

Volvió para no irse nunca más. La demostración futbolística de Edwin Cardona ante Panamá fue un verdadero lujo. El antioqueño prendió la fiesta en El Campín con sus pases y ratificó su buen momento en el Pachuca. Sin lugar a dudas fue la gran figura del compromiso.

Carlos Queiroz le brindó su confianza, y Cardona no desaprovechó la oportunidad. Sus habilitaciones a Falcao en el primer tiempo y a Duván en la parte complementaria dejaron en claro que Edwin llega en un buen momento para la Copa América, y si bien las comparaciones son odiosas, lo cierto es que puede hacer sin problema alguno de Juan Fernando Quintero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.