Quindío y el Eje Cafetero, sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

05 Jun Quindío y el Eje Cafetero, sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Debieron pasar 31 años para que los juegos deportivos más importantes del país volvieran a la región.

Quindío, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca serán sedes de la XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, confirmó este miércoles el presidente de la República, Iván Duque.

Debieron pasar 31 años para que los juegos deportivos más importantes del país volvieran a la región. La última vez que el Eje Cafetero recibió las justas fue entre el 16 de julio y el 24 de julio de 1988, certamen que fue ganado por Antioquia, seguido de Valle y Bogotá.

“El Eje Cafetero hizo la tarea y por eso agradecemos que nos miren así como somos, unos alumnos aplicados que con seguridad vamos a dejar en el país el recuerdo de los mejores juegos nacionales de los que haya memoria”, aseveró en el acto de elección el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, una vez se dio a conocer el nombre del ganador.

Además de la candidatura conjunta de los cuatro departamentos, las justas eran pretendidas por Boyacá y las aspiraciones conjuntas de Meta – Casanare y Cesar – Tolima.

“Me siento tranquilo por el proceso de postulación y selección de la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. Fue una competencia transparente en la que seis aspirantes mostraron su interés por albergar las justas”, aseveró en su cuenta de Twitter Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.