¿Carros voladores empezarán a funcionar en 2023?

12 Jun ¿Carros voladores empezarán a funcionar en 2023?

La apuesta es ambiciosa, se trata de un transporte compartido que permitiría hacer viajes cortos en las grandes ciudades al precio de un trayecto por tierra. El diseño a escala real de la cabina de estos autos fue mostrado en el Uber Elevate Summit 2019.

Una ciudad futurista en la que los automóviles vuelan podría ser realidad muy pronto. Este no es un secreto, existen prototipos de autos voladores de múltiples compañías. El quid del asunto está en cómo masificar el servicio para que no sea el equivalente a un jet privado y, además, garantizar la seguridad de los pasajeros cumpliendo la regulación aérea de cada país. Esto se está resolviendo a pasos agigantados, en el Uber Elevate Summit 2019, que se lleva a cabo en Washington, la compañía anunció que la puesta en marcha del transporte aéreo compartido iniciará en el 2023 a nivel comercial.

La apuesta no es nueva, en el pasado Elevate -evento que reúne a expertos en aviación, autoridades de transporte y políticos estadounidenses- se había anticipado que estos vehículos serían una realidad en los cinco años siguientes. Sin embargo, la idea se aterrizó aún más, presentaron el diseño de la cabina de los autos aéreos a escala real. Este modelo tiene cuatro asientos para los pasajeros. Como el resto del auto todavía se está desarrollando todavía no se puede volar, pero los asistentes al evento hicieron un viaje por San Francisco, Estados Unidos, por medio de realidad virtual, una simulación de lo que será un vuelo corto.

En la práctica, esta innovación en el transporte es compleja, sobre todo dependiendo de las ciudades en las que se quiera implementar porque requiere un cambio profundo en las urbes. Según los expertos de Uber la lógica es la siguiente: si las ciudades se están construyendo en tres dimensiones, el transporte también debe ser tridimensional. Los eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés) despegarían y aterrizarían en puertos aéreos que se alzarían en forma de torres.

«Nuestra vida es en tres dimensiones, en ciudades con rascacielos y

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.