Noruega y Colombia reiteran trabajo conjunto para atender la migración venezolana

12 Jun Noruega y Colombia reiteran trabajo conjunto para atender la migración venezolana

El Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y su homóloga noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, sostuvieron un encuentro con el propósito de abordar asuntos bilaterales y multilaterales, como la situación en Venezuela.

Sobre la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, Holmes Trujillo expresó que Colombia ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo venezolano vivir nuevamente en democracia y libertad, y emprender en ese país la urgente tarea de la reconstrucción institucional, económica y social.

También se refirió a los retos que enfrenta Colombia por la crisis migratoria proveniente de Venezuela, al explicar que ya han llegado al país 1.3 millones de migrantes venezolanos y que se necesita un mayor esfuerzo de la cooperación internacional para la atención de esta población.

Sobre los asuntos de cooperación, el Canciller reafirmó el interés de Colombia en seguir trabajando con Noruega en temas relacionados con energía renovable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible, la deforestación y la protección del Amazonas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.