Se levantó Comisión VII de la Cámara tras llegada de Jesús Santrich

12 Jun Se levantó Comisión VII de la Cámara tras llegada de Jesús Santrich

Representante uribista que dijo ser víctima de las Farc se retiró del recinto.

De manera sorpresiva, hacia el mediodía de este miércoles, el exguerrillero Jesús Santrich arribó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la cual tuvo que ser levantada luego del revuelo que causó su llegada al Congreso.

Santrich se posesionó este martes como representante a la Cámara y sobre él pesa una investigación en la Corte Suprema de Justicia por supuesto concierto para delinquir en narcotráfico y narcotráfico.

Las autoridades lo señalan de estar relacionado con este delito después de la firma del acuerdo de paz, lo que está siendo aclarado por los tribunales de justicia.

Este miércoles, en su primer día legislando, Santrich llegó a la Comisión Séptima de la Cámara, donde estará ubicado, pero su arribo generó un revuelo en esa célula legislativa que terminó por abortar la sesión.

En ese momento, la célula legislativa estaba tramitando un proyecto de ley que regula el etiquetado en varios productos de consumo cuando apareció Santrich acompañado del exprepresentante a la Cámara que lo reemplazó temporalmente, Benedicto de Jesús González.

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, pidió la palabra y señaló a Santrich, directamente, de haber asesinado a uno de sus familiares, razón por la cual, dijo, no podría compartir curul con él.

Arias, a quien se le quebró la voz en algunos momentos de su intervención, afirmó que aunque respetaba a otros miembros del partido Farc, en el caso de Santrich no soportaba estar en ese recinto y pidió tiempo para asimilar la llegada del exguerrillero al Congreso, luego de lo cual se retiró.

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también uribista, apoyó la manifestación de su colega y copartidaria y levantó la sesión.

Al final de revuelo, Santrich dijo que en este momento “lo que cabe es la comprensión” y la “tolerancia”. “No voy a dejarme provocar porque de lo que se trata es de tener una actitud positiva”, afirmó el exguerrillero.

Nosotros tenemos los brazos, el corazón y el alma abierta para atender todos los requerimientos de las víctimas», afirmó Santrich sobre las palabras de la congresista uribista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.