Proyecto de adición presupuestal, nuevamente a debate en el concejo

14 Jun Proyecto de adición presupuestal, nuevamente a debate en el concejo

Por sorteo, Juan David Caicedo Guaca será el ponente de la propuesta radicada por la alcaldía de Armenia.

LA CRÓNICA conoció que la alcaldía de Armenia nuevamente radicó ante el concejo de la ciudad el proyecto de adición presupuestal, pero esta vez el monto es de $46.000 millones.

Por sorteo, el concejal Juan David Caicedo Guaca quedó como ponente del proyecto, que ha sido polémico en la corporación por las irregularidades que han denunciado algunos ediles.

Durante el periodo de sesiones ordinarias se debatió en plenaria la adición presupuestal que inicialmente fue radicada por 62.000 millones de pesos.

Lo que ha pasado

Gerson Obed Peña, uno de los corporados más críticos, dijo: “La administración municipal, en cabeza del señor Óscar Castellanos Tabares y Rodrigo Vallejo, como secretario de Hacienda, nos presentaron un proyecto de adición presupuestal de recursos del balance, resultado del ejercicio presupuestal del año 2018 para poder aumentar unos rubros dentro de la vigencia 2019. Allí nace la inquietud, porque hasta el año pasado, con todos los problemas que se tuvieron de corrupción e ilegales en Armenia, el municipio estuvo a punto de perder la categoría, ya que no había logrado los topes de ingresos corrientes de libre destinación que exige la ley”.

Agregó: “Cuando nos presentaron el proyecto, nos hablaron de que se iban a adicionar cerca de 62.000 millones de pesos, y es a raíz de esto que me surgen muchas preguntas que no fueron resueltas”.

El concejal Luis Fernando Lasprilla también le dijo a LA CRÓNICA que “el mismo día del último debate nos dejaron en la curul el nuevo monto para decirnos que lo iban a radicar por 32.000 millones de pesos. Este hecho dejó en evidencia que empezaron a retirar algunas adiciones”

Lo que viene

El pasado miércoles, la alcaldía radicó el proyecto. Ahora, se le dará trámite en primer debate —en comisión de presupuesto— en una fecha aún por definir por el concejo de la ciudad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.