Chile vs Perú: el clásico del Pacífico que dará el otro finalista

03 Jul Chile vs Perú: el clásico del Pacífico que dará el otro finalista

La semifinal tendrá para Perú un sabor de revancha, pues hace cuatro años ya se cruzaron ambas selecciones.

Las selecciones de Chile y Perú definirán este miércoles el otro elenco finalista de la Copa América Brasil 2019, en encuentro que se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre.

El choque, de acuerdo con información oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, empezará a partir de las 7:30 de la noche, hora de Colombia.

Los de la estrella solitaria, quienes defienden el título adquirido en 2015 y 2016, avanzaron a la semifinal tras dejar en el camino a Colombia, a la que venció en cobros desde el punto penal 5-4, luego de empatar sin goles.

Lo mismo ocurrió con los de la banda cruzada, dieron la gran sorpresa al eliminar a Uruguay, igualaron también sin goles y con el mismo marcador de 5-4 en tiros desde los 12 pasos avanzaron a la semifinal.

La semifinal tendrá para Perú un sabor de revancha, pues hace cuatro años ya se cruzaron ambas selecciones en esta misma instancia de la Copa América de 2015, donde Chile, que ejercía de anfitrión, dejó a Perú fuera de la final con un doblete del delantero Eduardo Vargas.

«Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos», comentó el capitán de Chile, Arturo Vidal.

Por su parte, a Perú parece que, lejos de hundirlo, el humillante 0-5 sufrido contra Brasil en la fase de grupos ha despertado la rebeldía por reivindicar sus aspiraciones de gloria.

«Sabemos que este es el partido de nuestras vidas», anunció el lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, quien en cambio dio a Chile la condición de favorito por su condición de vigente campeón.

Formaciones probables

Chile
Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Perú
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán, colombiano.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.