El Barça hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

12 Jul El Barça hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

Se terminó uno de los culebrones del último año y medio. El delantero francés Antoine Griezmann se ha convertido este viernes en nuevo futbolista del Barcelona. El ya exjugador del Atlético de Madrid firmará un contrato con el club blaugrana para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Los abogados del futbolista, de 28 años, se han presentado esta mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para abonar los 120 millones que les ha facilitado el Barça y que han servido para comprar su libertad al Atlético de Madrid. De estos, 24 se los embolsará la Real Sociedad, que tenía derecho a un 20% de plusvalía desde que vendió al atacante al equipo madrileño. Posteriormente el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que considera insuficiente la cantidad abonada por el Barça.

La presentación del futbolista tendrá lugar este domingo a partir de las 19.30 horas y posteriormente tendrá lugar la rueda de prensa. A continuación Griezmann ya se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde. Cabe recordar que los jugadores del Barcelona regresan a la actividad este domingo.

La cláusula de Griezmann en el Barça será de 800 millones de euros

El precio de su rescisión de contrato bajó de 200 a 120 millones el pasado 1 de julio. Desde entonces se estaba esperando un desenlace que se ha prolongado en el tiempo por dos razones. La primera, la negativa del Atlético a la voluntad del Barcelona de buscar un acuerdo para afrontar el asunto como un traspaso y poder pagar así su fichaje a plazos. La segunda, las jornadas que ha tardado el Barça en reunir los 120 millones.

Por un tema de liquidez el club azulgrana, como ningún otro, no disponía en caja de esa cantidad para pagarla al contado. Una vez resuelta esta cuestión Griezmann, que no se presentó a la concentración del Atlético el pasado domingo, tal y como le requirió el club colchonero, ya puede vestirse de barcelonista.

Griezmann se convierte en el tercer fichaje del Barcelona que supera la barrera de los 100 millones

El jugador, que ha estado de vacaciones en Ibiza en los últimos días, viajará a Barcelona de forma inminente. Es más que posible que su debut en un partido amistoso con el Barça se produzca el 23 de julio en Saitama (Japón) ante el Chelsea.

Otro asunto que resolver es el de su dorsal. Griezmann ha lucido el 7 en las últimas temporadas, número que ahora detenta en el Barcelona Coutinho. A la espera de resolver el futuro del brasileño lo más normal es que el francés se presente sin dorsal

El delantero, gran conocedor de la Liga pues antes de jugar en el Atlético lo hizo en la Real Sociedad, se convierte en el tercer fichaje azulgrana en superar la barrera de los 100 millones. Los otros dos fueron Dembélé (105 más 40) y Coutinho (120 más 40), si bien el precio de este último nunca se anunció oficialmente porque el Liverpool pidió confidencialidad.

Griezmann jugará la próxima temporada en el  Camp Nou

Griezmann jugará la próxima temporada en el Camp Nou (Lluis Gene / AFP)

Trece meses después de anunciar, a bombo y platillo y vía documental, que se decantaba por permanecer en el Atlético (con un suculento y mejorado contrato) y renunciaba a recalar en el Camp Nou Griezmann da el salto.

Posteriormente, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que considera insuficiente la cantidad abonada por el Barça por lo que reclamará más dinero al conjunto azulgrana. El equipo colchonero ha anunciado que ha iniciado los procedimientos oportunos “para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.