Bernal, Alaphilippe y Valverde, los tres favoritos para ganar la clásica de San Sebastián

02 Ago Bernal, Alaphilippe y Valverde, los tres favoritos para ganar la clásica de San Sebastián

El colombiano y actual ganador del Tour de Francia correrá este sábado un recorrido de 227 kilómetros en España, que tendrá siete puertos de montaña.

El vencedor del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, Julian Alaphilippe, que defiende el título de 2018, y el español Alejandro Valverde se presentan como el trío favorito para la 39 edición de la Clásica San Sebastián, que reúne un plantel de lujo también en la categoría femenina que se estrena este año.

Una carrera de un día, con la máxima distinción World Tour, y un recorrido sinuoso de 227 kilómetros, es un escenario idóneo para estos tres corredores, en el que Valverde puede hacer valer su conocimiento del trazado y la experiencia que le ha llevado a ganar dos ediciones de esta prestigiosa prueba y varios podios.

Bernal tendrá como principal gregario al también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien llegó esta temporada a la formación británica después de un destacado año con el Androni Giocattoli con el que ganó el Tour de Sibiu, el Tour de Bihor, la Adriática Iónica y la Vuelta a Burgos.

Hay muchos más nombres que harán de la carrera un gran atractivo.El británico Adam Yates, del Mitchelton-Scott, y Mikel Landa, el otro líder del Movistar Team junto a Valverde, además del belga Greg Van Avermaet, ganador en 2018 del UCI World Tour, en el que se enmarca esta clásica.

El otro colombiano es Juan Sebastián Molano, quien vuelve a competir con el UAE Emirates después de ser habilitado por su equipo al ser absuelto de un posible dopaje.

El recorrido presenta siete puertos de montaña, el último de ellos, el escarpado Murgil Tontorrra, a sólo siete kilómetros para la meta, que puede ser decisivo como en años anteriores para hacer el grupo selecto o lanzar en solitario al que corone su cima.

La Clásica San Sebastián es una de las grandes citas de la temporada en carreras de un día y otorga un buen número de puntos para la clasificación UCI que encabeza, tras el Tour de Francia, Alaphilippe, seguido de Alejandro Valverde y Jakob Fulsang.

Este año la organización inicia además una nueva experiencia con la carrera femenina, que se correrá con carácter previo a la prueba masculina y en la que sobresale la vencedora del Giro 2019, la holandesa Van Vleuten

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.