Colombia recibirá de la UE 30 millones de euros más para atender crisis migratoria

12 Sep Colombia recibirá de la UE 30 millones de euros más para atender crisis migratoria

La UE lo anunció luego de que la representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se reuniera con el presidente Iván Duque

La Unión Europea anunció el aporte de 30 millones de euros (más 111 mil millones de pesos) para la llegada masiva de migrantes venezolanos a Colombia, informó Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

«Hoy me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigidos a la identificación de migrantes y su integración socioeconómica», aseveró Mogherini en una luego de reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque.

Según la delegada, la ayuda estará focalizada en «los esfuerzos del Gobierno y las autoridades locales por ofrecer empleo, emprendimiento y vivienda digna» para los migrantes y para las comunidades que los han recibido.

El aporte fue anunciado después de que La Comisión Europea informara que apoyará a los países limítrofes con Venezuela como Colombia, Ecuador y Perú con 10 millones de euros que serán destinados a la consolidación de las instituciones nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades de acogida.

¿Cuál ha sido el aporte total recibido?

Mogherini también señaló que ante la llegada de cerca de 1,4 millones de venezolanos el bloque comunitario ha logrado «sumar ya un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros” para atender la crisis migratoria en Colombia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.