Cae en operación militar alias Alonso, responsable de la muerte de la candidata Karina García

13 Sep Cae en operación militar alias Alonso, responsable de la muerte de la candidata Karina García

Alias Alonso comandaba las disidencias de las Farc en Cauca y se encontraba por encima de alias Mayimbú en la cadena de mando.

n operativos militares desarrollados en Morales, Cauca, fue abatido alias Alonso, responsable de la muerte de Karina García, candidata liberal a la Alcaldía del municipio de Suárez.

Junto a ‘Alonso’ cayeron dos disidentes más de la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los uniformados ingresaron a la zona donde hace presencia la estructura Jaime Martínez y allí propinaron el importante golpe que fue destacado por el presidente de la República.

“Hoy en una operación heroica, oportuna y contundente, cayó alias Alonso, quien daba órdenes a alias Mayimbú (…) Hemos dado un golpe letal a las estructuras de las disidencias de las Farc, en este Gobierno las vamos a derrotar y perseguir”, señaló el jefe de Estado.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, alias Alonso también es responsable del asesinato de varios integrantes del Ejército y la Policía «mediante los métodos criminales de emboscada y campos minados, así como de una acción terrorista contra la Estación de Policía en Miraflores, Guaviare, donde fue asesinado un integrante de la institución y cinco agentes más resultaron heridos».

Alonso y sus hombres

Además, Alonso controlaba toda la cadena del narcotráfico en un sector del departamento de Cauca, donde se encuentran sembradas más de 17.000 hectáreas de hoja de coca, y mantenía los enlaces con el cartel de Sinaloa, para la comercialización del clorhidrato de cocaína.

Karina García fue asesinada junto a su madre y cuatro personas más cuando se movilizaban en un vehículo blindado por vías del Cauca.

Sus cuerpos fueron encontrados incinerados y la camioneta presentaba múltiples impactos de bala. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.