Así se hicieron el cambio de nombre Aída Merlano y su hija

05 Oct Así se hicieron el cambio de nombre Aída Merlano y su hija

Esto contó el notario de Barranquilla que realizó el respectivo procedimiento

Hasta hace nueve meses la joven Aída Victoria Manzaneda Merlano era conocida como Karolyne Manzaneda Merlano. Además, En un documento de la notaría 6 de Barranquilla consta que la prófuga excongresista también habría cambiado su nombre de Aída Josefa Merlano Rebolledo, a Aída Merlano Rebolledo.

Mauricio Villalobos, notario ocho de Barranquilla, contó que “el día 22 de enero, ella se presentó e hizo la solicitud con sus respectivos documentos, los cuales cumplen con lo exigido en el decreto 902”.

El notario explicó que la hija de la excongresista habría señalado que decidía hacer este cambio por motivos personales.

De la misma forma, cualquier colombiano puede hacer el trámite: “Básicamente la solicitud que hace la persona es para fijar su identidad. Se siente mejor con el nombre que propone y trae la cédula de ciudadanía, documento que va a soportar ese cambio, y el registro civil”, expresó el.

De acuerdo con lo establecido por la ley, cualquier ciudadano podría realizar su cambio de nombre, tal como explicó Villalobos: “El decreto ley 902 del 88 permite que, por una sola vez, cualquier ciudadano pueda cambiar su nombre o apellido si no le gusta. Puede hacerlo en cualquier notaría”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.