«Es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia»: presidente Duque sobre Álvaro Uribe

08 Oct «Es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia»: presidente Duque sobre Álvaro Uribe

La indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez se desarrolla en la Corte Suprema.

Al ser preguntado por la indagatoria que rinde este martes el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque aseguró que “es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia”.

“Ha trabajado como pocas personas por el bienestar de este país todos los días de su vida”, señaló.

También aseguró que durante sus dos mandatos (2002-2006 y 2006-2010) “enfrentó la criminalidad con verticalidad y compromiso”.

“Resumo a Álvaro Uribe Vélez en una palabra: honorabilidad”, apuntó.

A las 8:00 de la mañana de este martes inició la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

El también senador es investigado en un proceso por presunta manipulación de testigos.

“Nunca pensé que la defensa del honor en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales”, dijo Uribe al referirse a la diligencia judicial.

Seguidores de su partido, el Centro Democrático, antes de la diligencia convocaron a una misa que se cumplió en la Capilla del Sagrario y una movilización que salió del Parque Nacional y está llegando a la Plaza de Bolívar.

Por su parte, detractores del exmandatario pidieron respeto por la independencia de los magistrados.

“También llamamos a nuestra contraparte a evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados”, dijo el senador Iván Cepeda.

La duración de la diligencia del expresidente Álvaro Uribe no se conoce, ya que así como podría resolverse en unas horas también podría tomar varios días.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.