$1.152 millones entregados en subsidios de vivienda a los quindianos

10 Oct $1.152 millones entregados en subsidios de vivienda a los quindianos

El auxilio fue desembolsado por Comfenalco Quindío, beneficiando a 51 familias afiliadas a la caja.

Comfenalco Quindío entregó este miércoles las cartas de asignación de subsidios de vivienda a 51 familias afiliadas a la caja, conformadas por 92 personas, de las cuales 16 son mujeres cabeza de hogar. El total del auxilio otorgado fue de $1.152 millones.

“Este subsidio ratifica el compromiso de la caja con el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el acompañamiento en el cumplimiento de las metas y sueños de los afiliados de menores ingresos, en este caso con la adquisición de una vivienda propia”, precisó el director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar.

En esta oportunidad, los hogares recibieron una ayuda promedio de $22.603.000, que con el ahorro programado, las cesantías y el crédito aprobado, permiten completar el valor total de la vivienda de interés social. La totalidad de beneficiarios son trabajadores cuyos ingresos familiares no superan los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Jairo Ríos Cortés, uno de los beneficiarios de este corte, señaló que presentó a la caja la documentación requerida en julio y finalizando septiembre ya le habían confirmado que calificaba para ser acreedor del subsidio.

“De un momento a otro yo dije: no, esta pagadera de arriendo. Me dio por ir a Comfenalco a preguntar sobre las postulaciones, hice papeles y los metí. Para mí esto es una felicidad muy tremenda poderme hacer a una casa para mí y mis hijos. Es una oportunidad que le dan a uno de no seguir pagando arriendo sino de empezar a librar lo de uno. Estoy muy contento”.

Otra de las favorecidas fue Érika Natalia López, quien indicó que desde hace dos años empezó a hacer realidad su propósito de tener vivienda propia.

“Empecé a ahorrar la cuota inicial, consultar sobre los subsidios y los beneficios que otorga el gobierno y la caja de compensación familiar. Organicé todo el tema del papeleo y cuando logré completar mi cuota inicial empecé a pasar los papeles a Comfenalco en julio”.

Agregó: “Este subsidio facilita mucho el sueño de tener mi casa porque son $24 millones que me van a servir para poder acceder al crédito en el banco, porque disminuye el monto, si no fuera por esta ayuda no podría lograrlo. Para mí es cumplir el sueño de tener vivienda propia para mi hijo”.

Abierta convocatoria

El tercer periodo de postulaciones para subsidios de vivienda de Comfenalco estará abierto hasta el 31 de octubre del presente año. 

Los interesados en acceder a este beneficio deben tener un grupo familiar conformado por una o más personas, con ingresos totales iguales o inferiores a 4 salarios mínimos, no haber recibido subsidio del gobierno nacional, caja de compensación familiar, Forec, Focafé o Ley Quimbaya y tener en una cuenta de ahorro programado o en cesantías el 10% del valor de la vivienda a adquirir.

Los documentos de postulaciones se tramitan directamente en el área de vivienda, sede administrativa de la caja, calle 16, 15 – 22, piso 2. Igualmente, pueden acceder al formulario e información a través de la página web de Comfenalco.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.