El 2020 está reservado para que Deportes Quindío siga en la B

30 Oct El 2020 está reservado para que Deportes Quindío siga en la B

En tres salidas en el cuadrangular A semifinal los cafeteros no han sumado puntos.

Lo que muchos pensaban se cumplió —aunque por dentro se tuviera una leve luz de ilusión— y fue la confirmación del Deportes Quindío en el Torneo Águila del fútbol de ascenso para el 2020, tras la derrota ante Tigres Fútbol Club, esta vez por marcador de 4-3.

El cuadro milagroso en tres salidas en el cuadrangular semifinal del semestre no ha sumado puntos, un hecho que tiene decepcionada a la afición una vez más.

Incluso fue peor esta vez la participación del onceno en una semifinal en comparación con el semestre anterior, porque a esta altura tenía en su haber 3 unidades —al final culminó con solo 4—.

Las anotaciones del cuadro del departamento ayer en el estadio Metropolitano de Techo fueron de Ánuar Hurtado, Diber Cambindo y Danny Santoya.

Los duelos restantes los deberá afrontar el elenco milagroso solo para cumplir calendario y así cerrar un 2019 sin cumplir el objetivo de volver a la A.

Los fracasos de Suárez

Alberto Suárez llegó al Deportes Quindío a finales de 2016 para tomar las riendas en 2017 y en esa ocasión el equipo alcanzó la semifinal en el primer semestre. Fue eliminado por Real Santander, la serie quedó igualada 2-2 y en la tanda de penales cayó.

En el segundo semestre, en cuartos de final se encaró contra Llaneros y Quindío sufrió la peor derrota en lo que lleva de la B al ser doblegado en la ida 0-5 y en la vuelta en el estadio Centenario fue superado 1-3 para quedar la serie 8-1 a favor de los de la mitad del país.

En  2018 siguió como timonel y tras tener una fase de todos contra todos con altibajos avanzó a los cuadrangulares semifinales donde tuvo que compartir con Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Valledupar. Pero fue el cuadro samario el que ganó el primer lugar del cuadrangular y el pase directo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Con el inconformismo de la afición y de parte de la prensa, Suárez fue ratificado para el 2019, incluso llegaron jugadores con su visto bueno, y a pesar de terminar como cabeza de grupo en el primer semestre, rápidamente se quedó sin opciones de pelear la final. Terminó tercero con apenas 4 unidades.

Cuando se tenía la ilusión de que en el segundo semestre las cosas iban a mejorar, de nuevo el equipo fue eliminado en el cuadrangular semifinal, tras terminar como cabeza de grupo otra vez. En tres salidas cero unidades.

Sin duda, la pregunta que todos se hacen es si ¿seguirá Suárez por cuarto año luego de tres intentos fallidos?, ¿Hernando Ángel le dará continuidad?, se está a la espera de un pronunciamiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.