Policía departamental desarticula la banda delincuencial “La Línea”

06 Nov Policía departamental desarticula la banda delincuencial “La Línea”

Funcionarios adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común denominado “LA LINEA” quienes tenían injerencia en los el municipio de Montenegro y Circasia Quindío.

Estos delincuentes llegaban a los locales comerciales de sus víctimas entregándoles un teléfono para comunicarse con quienes se identificaban como integrantes de “La línea de la muerte”, atemorizando y amenazando a las víctimas con atentar en contra de su humanidad y la de sus familiares o dejar artefactos explosivos en sus negocios y causar daño en contra de la integridad de los empleados; para así posteriormente obligarlos a girar el dinero una vez recibida la llamada, a través de empresas de giros a los integrantes de la organización y en ocasiones el dinero era entregado de manera personal a estos mismos delincuentes.

Uno de los hechos atribuidos a esta organización delictiva fue el atentado que sufrió una mujer en el municipio de Circasia, el pasado mes de septiembre donde fue impactada con arma de fuego en dos ocasiones.

Es de resaltar que con este proceso investigativo se efectuaron 03 capturas, 02 allanamientos y 01 imputación a los integrantes de esta estructura delincuencial en diferentes municipios del departamento como: Circasia, Montenegro y Armenia.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado en modalidad de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Es de anotar que el dinero exigido oscilaba entre los $2.000.000 y $ 7.000.000 millones de pesos, afectando al gremio de comerciantes y comunidad en general.

Con esta operación se logró evitar el pago de una cuantía que alcanza los $145.000.000 millones de pesos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.