Duque habla con expertos sobre medio ambiente en mesa de Conversación Nacional

28 Nov Duque habla con expertos sobre medio ambiente en mesa de Conversación Nacional

Expertos ambientales se reunieron este jueves con el presidente, Iván Duque, en el marco de la Conversación Nacional convocada por el mandatario tras el inicio del paro nacional en Colombia para escuchar las propuestas de diferentes sectores de la sociedad.

En la mesa de diálogo que se adelanta en la Casa de Nariño, en Bogotá, participan sectores sociales, académicos, fundaciones defensoras del medio ambiente, congresistas, directores de centros de investigación, líderes, activistas, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, miembros del gabinete y funcionarios del Estado.

Duque resaltó que “el tema ambiental necesita, por definición, de toda la sociedad, reflexión, aporte y permita que encontremos puntos de unión como sociedad”.

“Yo creo que aquí todos los que estamos tenemos un propósito y es construir un mejor país. Yo no veo aquí a nadie que tenga como agenda destruir el país o hacerle daño al país o afectar la naturaleza”, añadió.

El presidente insistió en que “si por un instante entendemos que esto no es una confrontación, ni es un pugilato, ni es un pulso, sino es un ejercicio democrático que el país lo necesita para no profundizar los conflictos ciudadanos, sino para resolverlos, yo creo que nosotros ganamos como país”.

Este mismo jueves se adelantó la mesa de conversación sobre transparencia y corrupción.

Fue moderada por el analista político Nicolás Uribe y contó con la participación del sector académico, universidades públicas y privadas organizaciones de la sociedad civil, veedurías ciudadanas, entidades internacionales, Transparencia por Colombia, congresistas, representantes de los partidos políticos, organismos de control, la Vicepresidenta de la República, la Ministra del Interior y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Los líderes del Comité Paro Nacional, que han exigido un diálogo exclusivo con el Presidente, no se hicieron presentes en esta mesa de conversación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.