Aprobado proyecto de presupuesto 2020

30 Nov Aprobado proyecto de presupuesto 2020

Por mayoría de votación fue aprobado en el concejo de Armenia el proyecto de acuerdo 017 de 2019, por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión de Armenia para la vigencia fiscal 2020.

Pese a los impasses que presentó el documento radicado, la iniciativa recibió el sí definitivo  y contempla la suma de $425 mil millones, provenientes del ingreso del ente central, de transferencias y participaciones, recursos del capital y fondos especiales, con destino a funcionamiento e inversión en la próxima vigencia.

Los concejales ponentes, Érica Falla y Juan David Caicedo Guaca, explicaron que “dentro del trámite que se surgió se le hicieron los ajustes necesarios al proyecto. Se hizo una mesa de trabajo, a hoy se tiene un presupuesto de $422 mil millones, con una diferencia de 3.460 millones de pesos de los cuales obedecen a las principales rentas que tiene la capital del departamento del Quindío, obviamente castigando el recaudo porque se sabe que la tendencia después de unos tributos es a la decadencia. Es un presupuesto ajustado a las condiciones, a las necesidades de la ciudad y acorde a las metas que tiene el alcalde que llega en el año 2020”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.