El Valle del Cauca es campeón de los Juegos Nacionales tras 23 años

30 Nov El Valle del Cauca es campeón de los Juegos Nacionales tras 23 años

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el director de Indervalle, Carlos Felipe López, confirmaron este viernes la noticia esperada por todo el pueblo vallecaucano: El Valle es campeón de los Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

El departamento, que no lograba esta distinción desde 1996, desde cuando empezó a ceder a la hegemonía antioqueña, se impulsó en el programa Valle Oro Puro para superar las 150 medallas de oro -153 preseas doradas en este momento- y consagrarse campeón, haciéndose inalcanzable para la delegación antioqueña a falta de un día de competencias. 

«Estamos felices y debemos decirle al Valle del Cauca que recuperamos nuestro liderazgo deportivo y somos campeones de los Juegos Nacionales. Lo cumplimos gracias al esfuerzo de todos nuestros deportistas, del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y del cariño de la gente del Valle del Cauca», afirmó la gobernadora.

«Logramos hacer un proceso donde invertimos recursos, repatriamos deportistas, mejoramos las condiciones de los entrenadores y logramos que se pudieran hacer fogueos. Les dimos incentivos, seguridad social, abrimos la villa deportiva para que los deportistas que no vivían en Cali pudieran estar allá con todas las mejores condiciones. Todas esas cosas nos hacen hoy campeones de los Juegos Nacionales», agregó la máxima mandataria departamental.

Por último, Toro hizo énfasis en la importancia del programa Valle Oro Puro, del que resaltó que no solo implica el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, sino también «la masificación del deporte, hacer semilleros deportivos y que nuestros niños en lugar de estar en la calle estén estudiando o entrenando».

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, aseguró que «el trabajo hoy es un hecho, es una realidad. Agradezco a la Gobernadora por apoyar al deporte, esta es la mejor manera de devolverle e título al Valle del Cauca tras 23 años. Es una oportunidad magnífica para festejar».

«Lo que se ha generado en esta administración es ese sentido de pertenencia que quizá se había perdido. Tuvimos deportistas que participaron con faringitis, enfermos. Hoy el deporte hace su aporte al liderazgo vallecaucano», completó López.

Con respecto al sentido de pertenencia, la gobernadora acotó que el amor fue también lo que le permitió imponerse al Valle. «En nuestro departamento estamos hechos de oro, pero lo que faltaba eran más incentivos, más pensar en nuestros muchachos y muchachos que hacen un gran sacrificio y también a los entrenadores y dirigentes deportivos que ayudaron a que este sueño fuera una realidad. Ahora nuestro reto es mantenerlo».

«Felicito a todos los deportistas, de corazón, por darnos esta alegría. Por todo el sacrificio que tuvieron. Tienen que seguir luchando más y más, porque yo sé que estás personas que están aquí ganando van a ganarse medallas olímpicas», cerró la exsenadora de la república.

«En Indervalle crecimos mucho en la atención al deportista, en brindarle estabilidad laboral a los entrenadores que forman a los atletas. Antes no se daba. Ahora a los deportistas les garantizamos su estímulo mensual y su fogueo nacional e internacional, eso es gracias al apoyo irrestricto de la gobernación de Dilian Francisca Toro», concluyó el gerente de Indervalle.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.