Inundaciones y árboles caídos, saldo de fuertes lluvias de este viernes

30 Nov Inundaciones y árboles caídos, saldo de fuertes lluvias de este viernes

Hasta este viernes en la noche, autoridades se encontraban haciendo un barrido por la ciudad.

A raíz del fuerte aguacero que cayó este viernes sobre Armenia, se registraron inundaciones y caídas de árboles que afectaron la movilidad en la ciudad. 

Las situaciones más graves se registraron en el centro de la ciudad, donde por lo menos 40 carros se vieron afectados.

El primer caso se registró en los parqueaderos del centro comercial del Café, donde el agua alcanzó 50 centímetros de altura.   

Otra emergencia similar se presentó en un parqueadero diagonal al centro comercial, espacio que no contaba con desagüe y al ver la gravedad de la situación, la comunidad ayudó a sacar los vehículos inundados empujándolos.

Desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, informaron que las inundaciones se presentaron por el mal manejo de la disposición de los residuos.

Otras emergencias

Desde los organismos de socorro informaron que, hasta este viernes en la noche, se encontraban haciendo un barrido por la ciudad para conocer las afectaciones.

“Las fuertes lluvias dejan, hasta el momento, un saldo de tres afectaciones por inundación en los barrios Los Andes, centro comercial del Café, carrera  19 entre calles 16 y 17, tres emergencias por caída  de árboles en los barrios Mercedes del Norte, Granada, entre otros, dos afectaciones por caída de cubiertas en Buenos Aires Bajo y un daño eléctrico en el Popular”, señaló Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.